• Home
  • Por qué la conectividad mejora vidas

Por qué la conectividad mejora vidas

3 de junio de 2021 Comunicaciones 0 Comments

Internet ha estado conectando el mundo durante solo un cuarto de siglo, pero ya está influyendo en muchos aspectos de nuestra vida diaria, desde la forma en que compramos hasta la forma en que nos entretenemos.

Más de dos tercios de la población mundial, es decir, casi 5 mil millones de personas, ahora usan teléfonos móviles. Nunca hemos estado tan conectados, pero ¿Cómo está impactando esta tecnología en las vidas de todos a una escala más global?

Aquí analizamos solo algunos de los beneficios sociales de la conectividad.

CREACIÓN DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

El sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) es, y se espera que siga siendo, una de las categorías de empleo más importantes del mundo. Solo en los EE. UU, se espera que los empleos en computación y tecnología de la información crezcan en un 22% para 2020, creando 758,800 nuevos empleos. Pero no es solo el sector de las TIC el que está creciendo.

Un estudio de Deloitte mostró que desde 1992 ha habido un aumento del 23% en el empleo total debido a la conectividad. La conectividad crea nuevas oportunidades laborales, pero también nos libera de trabajos laboriosos y permite un mayor enfoque en otras áreas. 

SUPERAR LA POBREZA

De la población mundial de 7,6 mil millones, se estima que 4,2 mil millones son usuarios de Internet. Desde su nacimiento en 1989, la World Wide Web ha revolucionado el mundo del comercio, pero uno de los mayores impactos de Internet se encuentra en los países en desarrollo.

En los países de bajos ingresos, la agricultura representa aproximadamente el 40% de la actividad económica.

Las redes móviles e Internet permiten que las granjas en estas áreas tengan acceso a información valiosa, como precios de mercado, clima, control de enfermedades y seguimiento del ganado.

Un estudio de 2014 mostró que los pescadores indios que adoptaron estas tecnologías aumentaron sus ganancias en un 8% y bajaron los precios al consumidor en un 4%, lo que demuestra que la información que brinda la conectividad beneficia a toda la sociedad.

APRENDIZAJE REDEFINIDO

De antemano, el aula tradicional es impartida únicamente por profesores. Los estudiantes dependen completamente de los maestros para adquirir conocimientos que pueden ser destructibles o perecederos, ya que los maestros no siempre son exactamente correctos.

Con la llegada de tecnología digital los profesores y estudiantes, ambos se ven fuertemente influenciados ya que pueden consultar en Internet donde se puede encontrar la solución a casi todos los problemas posibles.

Según un informe de 2011 de la fundación Nellie Mae Education, la tecnología permite el estudio privado, desarrolla las habilidades informáticas y aumenta la participación de los estudiantes. 

Para muchos, Internet siempre ha sido una herramienta inherentemente educativa. De hecho, mucha gente diría que las principales características de Internet se alinean estrechamente con las preocupaciones centrales de la educación. Por ejemplo, tanto Internet como la educación se ocupan del intercambio de información, la comunicación y la creación de conocimiento.

El potencial que tiene Internet para ofrecer a los alumnos una mayor libertad frente a las limitaciones físicas del mundo real se expresa en términos de reducción de las limitaciones de lugar, espacio, tiempo y geografía, con personas capaces de acceder a oportunidades de aprendizaje de alta calidad y a la oferta educativa independientemente de las circunstancias locales.

Por lo tanto, se presenta a Internet y la conectividad ofrecida por SiembraTIC para todos los niños, sin importar sus condiciones económicas o sociales como un medio que permite que la educación se lleve a cabo en cualquier momento, lugar y ritmo. 

Si deseas aportar a nuestras causas y ayudar a que niños colombianos de escasos recursos puedan continuar sus estudios gracias a la conectividad, haz clic aquí y siembra el futuro de nuestros niños.

Deja un comentario

Valores y principios
  • INTEGRIDAD
  • TRANSPARENCIA
  • SOLIDARIDAD
  • RESPETO
  • LIDERAZGO 
Visión

Nos proyectamos como líderes en tecnología y entrega de suministros de conectividad en Colombia, supliendo las necesidades en materia de conectividad para que los niños tengan más facilidades en su proceso de aprendizaje y desarrollo.