• Home
  • Conectividad de los niños en Colombia

Conectividad de los niños en Colombia

27 de abril de 2021 Comunicaciones Comments Off

Ya se cumplió un año de la llegada del aislamiento y cuarentenas por periodos a nuestro país y esto como sabemos, ha traído varias consecuencias para la forma en la que vivimos nuestro día a día.

Hemos pasado de trabajar en oficinas a trabajar desde nuestros hogares, depender de la tecnología para reunir una gran cantidad de personas, pasar de entretenernos viajando, saliendo al cine o a un restaurantes a pasar nuestro tiempo libre con servicios de streaming, navegando en la red y en aplicaciones móviles. 

Otro de los cambios que ha sufrido gran parte de la población, pero principalmente los niños y adolescentes, es la manera en la que acceden a sus clases, pues ahora deben por obligación verlas de manera virtual.

Lo anterior representa un problema para los niños y jóvenes de muchas zonas del país, ya que en Colombia dos tercios de los niños en edad escolar no tienen acceso a internet en casa, ya sea por su ubicación puesto que no existen puntos de conexión a internet en su región, o por su estado socioeconómico y el de sus familias, que no les permite acceder a este servicio. 

No poder conectarse priva a estos jóvenes de los medios para competir en la economía y en la sociedad en general pues los aísla del mundo y los priva de un futuro mejor.

Por otro lado, una mayor disponibilidad de oportunidades de Internet permitirá a los profesores de las escuelas emplear la tecnología de muchas formas diferentes, incluida la comunicación con los padres, el aprendizaje a distancia, el desarrollo profesional, el desarrollo del plan de estudios y muchas herramienta de enseñanza.

En nuestro país, la brecha digital estaba contribuyendo al aumento de la desigualdad, lo que daba pocas oportunidades a los niños que no tenían acceso a la tecnología para ponerse al día y mantener su proceso educativo, contando además con que muchos de los niños que viven en veredas y municipios alejados, debían caminar incluso por horas para asistir a clases.

En Siembra Tic somos conscientes de todo esto y junto con los colombianos, queremos contribuir para mejorar esta situación, por ello queremos ayudar a todos estos niños a conectarse con el mundo y mejorar sus posibilidades colaborando a que puedan recibir educación por medios tecnológicos y que en un futuro la brecha sea cada vez más pequeña entre las clases sociales y las regiones menos favorecidas.

Con nuestros programa  de apadrinamiento, los colombianos tienen la oportunidad de apoyar a que un niño en condiciones económicas desfavorables, pueda acceder a la tecnología necesaria para mantener sus estudios.

Y todo esto lo lograremos con el aporte de quienes desean ayudar a que niños colombianos de escasos recursos puedan continuar sus estudios gracias a la conectividad. Para donar en cualquiera de nuestras causas, haz clic aquí y siembra el futuro de nuestros niños.

Valores y principios
  • INTEGRIDAD
  • TRANSPARENCIA
  • SOLIDARIDAD
  • RESPETO
  • LIDERAZGO 
Visión

Nos proyectamos como líderes en tecnología y entrega de suministros de conectividad en Colombia, supliendo las necesidades en materia de conectividad para que los niños tengan más facilidades en su proceso de aprendizaje y desarrollo.