• Home
  • El problema de la brecha digital en Colombia

El problema de la brecha digital en Colombia

7 de mayo de 2021 Comunicaciones 0 Comments

Aunque Colombia ha liderado la expansión de gasto en TIC y en el aumento de la cantidad de usuarios en internet y de servidores, aún se sigue presentando una baja penetración regional.

A pesar de los esfuerzos del estado por conectar a Colombia y sus regiones es importante resaltar que el enfoque tomado no ha sido eficiente pues, aunque se lleva la debida infraestructura de red a estas regiones no es de utilidad si no se dan a las personas los medios y capacitaciones para su uso, además de la motivación en el área de las TIC.

Es importante que las políticas se encaminan a atender poblaciones objetivo específicas, pues pocas iniciativas están dirigidas a grupos de personas vulnerables como son las minorías étnicas, los desplazados, reinsertados, desmovilizados, mujeres cabeza de familia, discapacitados y niños de escasos recursos sin acceso a educación.

El acceso libre de la población a la conectividad a Internet es una tarea que apenas está haciéndose y que tiene casi tanta urgencia como los servicios básicos ya que, si bien es muy importante que todos en el país cuenten con agua potable, electricidad y gas, también lo es que tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información. ya que estas son un peldaño más hacia la modernización, educación y salida de pobreza de todas las personas que las reciban.

Son notorios los esfuerzos y resultados positivos en los últimos años en la generación de políticas dirigidas a que Colombia se fortalezca como una sociedad de la información, sin embargo, aún hay un amplio camino por recorrer a fin de disminuir la brecha digital y así obtener el máximo provecho del uso e implementación de las TIC en todos los sectores y en todo el Territorio Nacional, que signifiquen un avance económico, social y cultural del país y permita las mismas oportunidades de aprovechamiento a toda su población.

Es por esto que desde la Fundación Siembra TIC estamos liderando programas de inclusión digital para los niños de Colombia, para que puedan acceder a la tecnología que cambiará su vida, sus oportunidades educativas y su futuro. 

Si deseas aportar a nuestras causas y ayudar a que niños colombianos de escasos recursos puedan continuar sus estudios gracias a la conectividad, haz clic aquí y siembra el futuro de nuestros niños.

Deja un comentario

Valores y principios
  • INTEGRIDAD
  • TRANSPARENCIA
  • SOLIDARIDAD
  • RESPETO
  • LIDERAZGO 
Visión

Nos proyectamos como líderes en tecnología y entrega de suministros de conectividad en Colombia, supliendo las necesidades en materia de conectividad para que los niños tengan más facilidades en su proceso de aprendizaje y desarrollo.